El e-commerce creció un 80% en Argentina

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)  celebró el eCommerce Day, el encuentro anual del sector en el país. Allí habló de los logros y desafíos de las compras online, y entregó sus premios a la innovación.

 

 

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que las compras a través de Internet tuvieron un crecimiento anual del 80 por ciento en el país.

Así lo indicaron la presidenta de la CACE, Patricia Jebsen, y el titular del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, en el marco del encuentro anual del sector, el eCommerce Day, que se realizó el jueves pasado en la Usina del Arte.

“Sobre nuestra base instalada la cantidad de órdenes de compra creció un 80 por ciento. Después de Brasil, Argentina es el mercado más maduro de la región en materia de e-commerce”, destacó Pueyrredón.

En una jornada que contó con la presencia de numerosos expositores del sector, Jebsen destacó que el crecimiento de 45 por ciento en divisas se debe a la variedad de ofertas de nuevos productos y servicios que adhirieron al e-commerce. La directora destacó que turismo e indumentaria y calzado fueron los dos segmentos de mayor crecimiento anual. Sin embargo, la electrónica es la sección con más ofertas.

Si bien el e-commerce aún se encuentra en una etapa inicial a nivel regional, anualmente se suman cerca de 2 millones de nuevos compradores a Internet. Además, el 20 de los usuarios realiza una o más operaciones al mes, y el 30 por ciento de las visitas que reciben las empresas llegan desde smartphones. La PC sigue siendo el recurso más confiable para los usuarios.

“La tasa de conversión baja a medida que se achica la pantalla. Al momento de poner la tarjeta de crédito la gente usa más la computadora fija que la tablet o el teléfono”, dijo Jebsen.

“Es un tema de usabilidad. Hay muchas aplicaciones que ya desarrollaron las empresas que hacen comercio electrónico que tienden a ser lo suficientemente amigables como para que el consumidor se atreva a hacer una compra directamente del teléfono inteligente”, agregó Pueyrredón que, además, elogió al programa Ahora 12: “Es muy buena noticia un plan que dure meses, especialmente para las PyMEs”.

En enero de este año, la CACE había anunciado un crecimiento del 48,5 por ciento para 2013. El crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país continúa siendo uno de los factores claves para el incremento del e-commerce (ver también: El e-commerce creció un 48.5 por ciento en Argentina).

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/

 

Un comentario en “El e-commerce creció un 80% en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *