Herramientas online para probar Expresiones regulares (regex)

Probablemente las expresiones regulares sean el mejor aliado para cualquier programador. Nos pueden ayudar muchos al momento de editar/refactorizar grandes cantidades de líneas de código en nuestro trabajo diario, analizar logs, escribir las redirecciones de Apache, etc. Les dejamos algunas herramientas online para probar expresiones regulares.

 

Txt2re

Quizás una de las herramientas online más antiguas para ayudarnos a crear expresiones regulares. Su objetivo es darnos ya creada una simple expresión, aunque necesita alguna optimización, con el código de ejemplo que tendremos que usar en distintos lenguajes para extraer la cadena que indiquemos en el ejemplo.

Quizás la forma de indicar lo que queremos seleccionar sea un poco confusa y no sea la mejor expresión regular, pero es un buen acercamiento para escribirlo en código.

Link: http://txt2re.com/

 

Regexpal

Es la clásica herramienta para probar expresiones regulares. Por un lado, tenemos el texto objetivo y, por otro, la expresión regex que aplica en JavaScript.

Tiene aplicación para Android. Quizás nos saque de algún apuro cuando no tengamos el ordenador a mano.

Link: http://regexpal.com/

 

RegExr

Esta una de las herramientas mejor documentadas. Con varios ejemplos y explicación de lo que hace cada elemento de la expresión regular. Su diseño favorece mucho más que el resto de herramientas. También tenemos un sandbox donde probar que hace nuestro patrón regex y aprender.

Link: http://www.regexr.com/

 

Regexper

En este caso esta herramienta permite visualizar gráficamente cada elemento del patrón que hayamos confeccionado en la expresión regular: ver como consume cada carácter, cómo se reutiliza n veces, cómo está limitado, etc.

Muy buena para visualizar y refactorizar expresiones de forma gráficamente.

Link: http://www.regexper.com/

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *