Android continúa liderando el mundo móvil

En el último trimestre el sistema operativo de Google estuvo en el 84 por ciento de los 295 millones de teléfonos enviados al mercado en todo el mundo; fuerte ascenso en las ventas de fabricante chino Xiaomi, que superó a Samsung en el gigante asiático.

 

 

Google sigue su avance en el mundo de los teléfonos móviles y se consolida como la plataforma dominante al estar en ocho de cada diez teléfonos vendidos en el último trimestre, según la consultora Strategy Analytics. Durante este período se despacharon 295,2 millones de unidades de smartphones, de los cuales más del 84 por ciento, unos 249,6 millones, fueron modelos basados en Android, el sistema operativo móvil de Google. Por su parte, el iPhone se quedó con el 11,9 por ciento, tras registrar el envío de unas 35,2 millones de unidades.

El podio lo completa Microsoft, que en este trimestre perdió parte del terreno al registrar el 2,7 por ciento de los envíos globales, con 8 millones de unidades. Respecto al mismo período del año pasado, Windows Phone tuvo una caída de 1,1 por ciento.

Por su parte, BlackBerry tuvo una participación de 0,6 por ciento con 1,9 millones de unidades despachadas al mercado.

El dominio de Android en el mercado móvil también fue reflejado por el informe Kantar Worldpanel con una participación del 74 por ciento en el mercado europeo en el segundo trimestre del año, seguido por iOS de Apple con el 15,3 por ciento y Windows Phone de Microsoft con el 8,8 por ciento.

 

 

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *