Material design: Google redefine sus principios de diseño

Expertos de la compañía adelantaron ayer en Google I/O los nuevos fundamentos del diseño cross-plataforma. En esta nota, lo que todo diseñador debe saber sobre lo nuevo de Google.

Ayer comenzó la 7ma. conferencia anual para desarrolladores Google I/O, en San Francisco, el evento en el que la compañía comparte sus novedades para la comunidad de desarrolladores internacional.

Se trata de un evento realmente importante, teniendo en cuenta que el sistema Android es utilizado en el mundo por 1.000 millones de personas, que entrega aproximadamente 20.000 millones de mensajes de texto al día, y 93 millones de selfies.

“Hoy, los desarrolladores pudieron ver un adelanto de nuestra versión de Android más ambiciosa hasta el momento. Con más de 5.000 nuevas APIs y un nuevo y consistente enfoque de diseño llamado material design”, dijo Sundar Pichai, Vicepresidente senior de Android, Chrome y Google Apps.

“Seguimos apostando por la evolución de la plataforma Android para que los desarrolladores puedan crear experiencias móviles más atractivas que nunca”, agregó.

Material design

“Pero, más allá de los teléfonos móviles, muchos de nosotros estamos rodeados de distintos tipos de pantallas a lo largo del día:en casa, en el trabajo, en el coche o incluso en nuestra muñeca, así que empezamos a pensar cómo podríamos invertir más en nuestras dos plataformas abiertas más populares, Android y Chrome, para facilitarles el cambio de forma intuitiva de la pantalla del teléfono, tablet o computadora portátil a la de su televisor, auto o, incluso, a la de su reloj”, agregó el ejecutivo.

Por esto, el nuevo desafío de Google es crear un lenguaje visual que sintetice los principios clásicos del ‘buen diseño’ con la innovación. Allí surge material design, un sistema de diseño cross-plataforma basado en la nueva realidad táctil. Sus principios fueron presentados ayer durante el Googlo I/O por expertos de la compañía:

 

Google también publicó un PDF con una breve explicación sobre material design:

 

http://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/es-419//design/material-design.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *