Google anuncia L, la nueva versión de Android

 Tiene un nuevo aspecto; optimiza la vida de la batería y tiene una función anti robo; la compañía también anunció una plataforma para autos y para televisores

 

 

 

En San Francisco hoy Google dio inicio al Google I/O , su encuentro anual de desarrolladores. En la conferencia inicial, Sundar Pichai,luciendo lo que parecía un reloj Motorola Moto 360, confirmó que Android tiene mil millones de usuarios “de 30 días”, es decir, que usaron el equipo en el último mes. Y que esto implica que se mira el teléfono cien mil millones de veces al día (lo que equivale a 100 veces por día por usuario). Según Pichai, Android tendrá el 62 por ciento del mercado de tabletas este año (en2013 tenía un 46% del mercado). Un dato notable es que el 42 por ciento de todo el uso de YouTube viene de Android. La descarga e instalación de aplicaciones en Android creció en un 236 por ciento en el último año; esto mide accesos a la tienda oficial de Google, y no tiene en cuenta -en teoría- las descargas de tiendas alternativas.

La compañía mostró un adelanto de lo que será L, la nueva versión de Android, que Google considera “la más importante en la historia de Android”, con el nuevo aspecto visual que le otorga el lenguaje de diseño que la compañía usará a futuro y que también presentó en esta conferencia, con otras animaciones en las aplicaciones, transiciones, vistas 3D y un aspecto más despojado; cambia el movimiento de las aplicaciones y ahora las notificaciones tienen color; se parecerán más a las tarjetas de Google Now, se verán en la pantalla de bloqueo y suman más interacción. Los tres botones básicos de Android (inicio, atrás, vista de aplicaciones en uso) ahora son un círculo, un triángulo y un cuadrado.

La pantalla de bloqueo, de hecho, cambia: se pueden usar dispositivos Bluetooth, puntos geográficos o la voz como métodos de desbloqueo del dispositivo.

Chrome en el móvil cambia también, con una vista diferentes para ver los sitios abiertos (una lista sinfín), y las búsquedas ahora abarcan contenido dentro del equipo (como ya ofrecen iOS y BlackBerry 10).

Según la compañía también se mejora el manejo de la RAM y es compatible con sistemas de 64 bits. También suma extensiones para la parte gráfica, pensada para video juegos más realistas al estilo de lo que puede verseen PC (teselado, atmósfera, etcétera). Google dijo que trabaja también en mejorar el rendimiento de la batería (algo que llama Proyecto Volta) con un nuevo modo de ahorro de energía, aunque no dio más detalles al respecto.

 

 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *