Algunos Frameworks PHP que te simplifican la vida (tercer entrega)

Al momento de programar en PHP te encuentras una gran cantidad de frameworks que te facilitan diferentes tareas. Elegir el adecuado para un proyecto no es tarea fácil, pero para hacer una buena elección es indispensable conocer distintas opciones. En este tercer artículo se mencionan un pequeño grupo de frameworks con distintos fines.

Symfony

Symfony se ha convertido en uno de los frameworks más usados en la actualidad para el desarrollo de proyectos de casi cualquier tamaño. Al igual que parte de los siguientes frameworks pone en práctica el patrón de diseño modelo vista controlador, además tiene componentes complementarios como sistema de plantillas, traducción, rutas(REST), sistema de ficheros y una lista bastante interesante.

Más información: http://symfony.com/

Silex

Silex es un micro-framework que desciende directamente de Symfony y viene también de la mano de SensioLabs. Incorpora el patrón modelo vista controlador de una forma muy simple de usar, mediante su sencillo método de enrutamiento que aporta total flexibilidad en la forma de recibir peticiones.

Más información: http://silex.sensiolabs.org/

KumbiaPHP

Es un framework realizado por la comunidad hispanohablante que incorpora, para empezar MVC, alineándolo con una larga serie de elementos que nos ayudarán a desarrollar nuestros proyectos más rápido. Incorpora un sistema de cacheo, mapeo objeto-relacional, sistema de plantillas, sistema de rutas, generador de formularios, componentes gráficos y aún más.

Más información: http://www.kumbiaphp.com/blog/

Zend Framework

Fàcil de entender,bien documentado y que cumple varias funciones de forma segura, eficiente y modular. Incorpora el modelo vista controlador, además de tener sistema de rutas, sistema de generación de formularios y sistema de traducción. Incorpora una capa de compatibilidad con bases de datos de distintos proveedores, para hacer los proyectos más uniformes y fácilmente portables.

Más información: http://framework.zend.com/

Apigility

El framework perfecto para crear APIs para nuestros proyectos, yasean para servir y manipular contenido por terceros o para facilitar lamanipulación de la información por parte de nuestras aplicaciones.Permite creary configurar de forma simple mediante su gestor APIs RESTful o RPC,incorporando además varios sistemas de autenticación y filtrado de peticiones.

Más información: https://www.apigility.org/

Kohana

Incorpora además de MVC un sin fin de funciones complementarias, posicionándose cómo uno de los más completos.Tiene un sistema de usuarios y roles, sistema de cacheo, facilita y compatibiliza la interacción con distintas bases de datos, tiene modelado para el mapeo objeto-relacional y un sistema de manipulación de imágenes, entre otras características.

Más información: http://kohanaframework.org/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *