La evolución de .NET hacia el Open Source

Ya desde hace varios años Microsoft ha dejado atrás aquellas polémica y equivocada política en contra de todo lo relacionado con el software libre y el Open Source, siendo actualmente uno más en la promoción de las aplicación de código abierto.

Con la creación y anuncio de la .NET Foundation, se ha dado un paso de gigante en el apoyo de la construcción colectiva de las aplicaciones y herramientas de desarrollo, al crearse una plataforma en donde se integran los principales proyectos relacionados con tecnología .NET.

 

Actualmente hay más de 25 proyectos integrados en la plataforma en los que – como en todo proyecto de Open Source – se puede acceder al códigofuente, se puede proponer cambios o realizar contribuciones de nuestro propio código.

 

 

En definitiva es una buena noticia para el mundo del desarrollo y en particular para aquellos que se mueven por el ecosistema .NET. Seguramente muchos de ustedes solamente utilicen las herramientas, pero ahora se amplía la posibilidad de investigar y aprender de cómo grandes programadores construyen su código.

 

Más info: http://www.dotnetfoundation.org/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *