Ya está disponible la primera versión CTP del IDE Visual Studio 14

Lo anunció ayer Microsoft. Esta versión viene  con importantes novedades en la integración con la plataforma de compilación .NET “Roslyn“, con ASP.NET vNext, o las mejoras de C#, VBy C++.

 

 

Es importante remarcar que es una versión que no deberías instalarla en la misma máquina que tu versión actual de Visual Studio, porque tiene incompatibilidades que pueden producir problemas si funcionan ambas juntas. De hecho lo más recomendable es instalarla en una máquina virtual, ya sea en un equipo físico o en una Cloud para poder probarlo a fondo sin tener mayores riesgos.

Por supuesto, no lo utilices para producción.

La instalación es sencilla, te bajas el instalador web y dejas que el propio sistema haga todo el trabajo. Una ventaja de que sea una máquina virtual en Azure es que la velocidad de descarga hace que todo el proceso no supere la media hora, cosa que en Visual Studio significa ir muy deprisa.

Una vez instalado, abres Visual Studio 14, lo primero que debes hacer es conectarte a tu visual studio online para acceder al repositorio de proyectos. En esto no ha habido ningún problema, pulsando el enlace de Abrir con Visual Studio 2013, me ha lanzado el VS14, me ha indicado que configurara el Workspace y he bajado la solución a local.

Un par de alertas y un par de compilaciones después, tienes tu código de VS2013 – código real de producción – funcionado sin problemas.

Durante la conversión del proyecto a esta nueva versión me ha indicado que los paquetes de EntityFramework y algunos de Asp.net – instalados con Nuget – deben ser actualizados, pero no me obliga a ello y sigo funcionando con las versiones antiguas.

También avisa que ha modificado los ficheros de solución y proyectos para que puedan ser abiertos con Visual Studio 2013, 2012 y 2012 SP1

Visualmente el IDE no ha cambiado su tema similar al del 2010, pasando al baúl de los recuerdos el experimento monocromático del 2012. Algo a destacar es que en proyectos Web, ahora tienes varios nuevos del tipo vNext. Este es el nuevo planteo,absolutamente Open Source, de la plataforma ASP.NET que está orientado a la publicación y ejecución en Cloud.

En resumen, en una primera impresión de la versión CTP (alfa) del futuro Visual Studio 14, empiezan bien ya que han mantenido todo lo que tiene la versión actual (2013) y le han añadido”pequeñas” cosas que representan un gran impacto como es ASP vNext o la compilación en “Roslyn“.

 

Descarga: http://www.visualstudio.com/en-us/downloads/visual-studio-14-ctp-vs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *