Algunos Frameworks PHP que te simplifican la vida (Segunda entrega)

Al momento de programar en PHP te encuentras una gran cantidad de frameworks que te facilitan diferentes tareas.  Elegir el adecuado para un proyecto no es tarea fácil, pero para hacer una buena elección es indispensable conocer distintas opciones. En este segundo artículo se mencionan un pequeño grupo de frameworks con distintos fines.

 

CodeIgniter

Es considerado uno de los frameworks más rápidos actualmente, implementando de forma ligera el patrón de diseño MVC.

Link: http://ellislab.com/codeigniter

 Laravel

En este caso, Laravel incorpora al igual que los anteriores MVC, pero además viene con funcionalidades para crear aplicaciones RESTful y gestionar de forma compatible y más ligera las bases de datos. Tiene una documentación amplia y clara.

Link: http://laravel.com/

 Phalcon

Aquí ya entramos en un framework muy peculiar, tanto como que se instala como un módulo de PHP y está escrito en C. Aunque está escrito en C seutiliza como si se usasen clases normales, por lo que no debemos de preocuparnos por nada que no sea PHP.

Phalcon también incorpora MVC y una cantidad enorme de funcionalidades extra como: ODM para Mongo, cifrado, motor de plantilla,gestión de HTTP (respuestas, cabeceras…), paginación, constructor y validador de formulario, sistema de logging y muchas más cosas.

Link: http://phalconphp.com/es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *