Algunos Frameworks PHP que te simplifican la vida (Primera entrega)

Al momento de programar en PHP te encuentras una gran cantidad de frameworks que te facilitan diferentes tareas.  Elegir el adecuado para un proyecto no es tarea fácil, pero para hacer una buena elección es indispensable conocer distintas opciones. En esta primera entrega se mencionan un pequeño grupo de frameworks con distintos fines. Comenzamos por los más ligeros y con funciones más específicas.

Medoo

Es un pequeño framework de 13kb con una única función: hacer más simple, seguro y compatible el uso de bases de datos. Además nos da un plus de seguridad al prevenir inyección de SQL.

Admite distintos gestores de bases de datos (basados en PDO)como: MySQL, MariaDB, MSSQL, SQLite, PostgreSQL o SQL Server.

Link: http://medoo.in/

Flight

Es un framework que nos ayuda a hacer nuestras aplicaciones RESTful de una forma extremadamente fácil. El siguiente código haría esta función de la forma más simple posible, a partir de ahí, se puede construir el sistema de rutas.

Flight::route(‘/’, function(){

echo ‘hello world!’;

});

Link: http://flightphp.com/

PHPixie

Es una buena alternativa si queremos implementar de forma simple el patrón de diseño MVC, ya que su objetivo es ser uno de los frameworks más ligeros en este campo sin añadir ningún tipo de extra.

Link: http://phpixie.com/

Yii

Pretende ser un framework pensando para ser seguro de serie e incorpora las funciones básicas que se pueden necesitar en una web.

Utiliza también el patrón MVC, incorpora sistema de autentificación, control de usuario por roles, cacheo y sistema de testing entre otras funcionalidades.

Link: http://www.yiiframework.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *