exercism.io: ejercita tus habilidades programadoras

Se trata de  una aplicación de línea de comando que propone una manera bastante curiosa de ayudarte a mejorar como programador. Te descargas una serie de ejercicios que hay en la web con la propia aplicación y los vas mejorando hasta que consigues aprobar los distintos tests.

 

El funcionamiento es sencillo: te instalas la aplicación, que está tanto para Linux, Mac y Windows (tanto 32 como 64 bits) y te descargas los ejercicios en el lenguaje que quieras dentro de los que están disponibles. Obtendrás un archivo README con el enunciado del ejercicio y otro con una suite de tests que habrá de pasar la solución que tú propongas. Escribes el código con las herramientas que más cómodo te sientas,ejecutas los tests y  te vas dando de cruces contra la cruda realidad de los FAILS hasta que ves la luz del SUCCESS. Luego, además, puedes subir el código a la web para compartirlo y debatir con otros usuarios sobre sus soluciones y como llegaste a ellas o ayudar a losq ue se no pueden superar algún test.

Hoy en día hay ejercicios en Clojure, Coffescript, C#, Elixir, Go, Haskell, Javascript, Objective-C, OCaml, Perl, Python, Ruby y Scala, todo el material es software libre con licencia MIT y para participar tan sólo necesitas una cuenta de GitHub (aunque puedes realizar el ejercicio de prueba sin necesidad de estar logueado).

 

 

Link:  http://exercism.io/

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *