eBay sufre ataque informático

La compañía reconoció el incidente y recomendó el cambio urgente de la clave de acceso al sitio de subastas; aún no se conocen los alcances del ciberataque.

 

 

 

El sitio de subastas y ventas por Internet eBay dijo que su plataforma sufrió un ataque informático, y recomendó a todos los usuarios que efectúen el cambio de la contraseña. La compañía dijo que el incidente comprometió la seguridad de las claves encriptadas, y agregó que los atacantes no tuvieron acceso a datos financieros, tales como cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito.

El ciberataque afectó a un pequeño número de credenciales e identificaciones de acceso de los empleados y fue efectuado entre febrero y marzo de este año, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía. Respecto a la base de datos, la información expuesta fueron los nombres de las usuarios,además de sus respectivas contraseñas encriptadas, cuentas de correo electrónico, dirección postal, teléfono y fecha de nacimiento.

El incidente inicial que involucró a las credenciales de los empleados fue detectado hace dos semanas, y tras una serie de análisis, eBay identificó el ataque informático que involucra a las bases de datos de los usuarios del sitio.

eBay dijo que no registró actividad fraudulenta en el sitio, y detalló que no encontró evidencias que comprometieran la seguridad de las cuentas de PayPal , el sistema de transacciones y pagos electrónicos de la compañía, ya que sus bases de datos se encuentran en otros servidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *