Útiles Librerías de PHP II

En esta segunda entrega les traemos nuevas librerías de PHP muy útiles  que harán  tu vida profesional más sencilla, cómoda y feliz. Son todas opensource y funcionales para PHP5  por lo que las puedes utilizar en tus proyectos sin problemas.

 

FPDF

Alternativa libre, gratuita y sorprendentemente funcional y rápida a la popular PDFLib a la hora de crear y manejar archivos PDF dede PHP. Tan sólo necesita de zlib y GD instalados para funcionar correctamente. Acepta imágenes, fuentes TrueType y Type1 y compresión.

Link: http://www.fpdf.org/

PHPMailer

Después de penar con la función mail() de PHP, utilizar la librería PHPMailer, otro clásico que casi seguro que todos hemos catado alguna vez, es poco menos que ambrosía para nuestros paladares. Con soporte para SMTP (y diversos métodos de autenticación), emails alternativos para clientes sin soporte HTML, capacidad para múltiples TOs, CCs y demás. Hay muchas más opciones en este mundo del emailing vía PHP pero PHPMailer es con diferencia la más utilizada.

Link: https://github.com/PHPMailer/PHPMailer

Krumo

Básicamente lo que hace es poner bonito el var_dump con un poco de HTML y CSS. Parece poca cosa pero nuestros ojos lo agradecen y mucho. Ya viene integrado en muchos proyectos como Drupal.

Link: http://krumo.sourceforge.net/

Carbon

Carbon es una librería que hereda de DateTime y le añade un componente semántico muy importante además de facilitar el formateo y la localización. Muy útil. Eso si, como DateTime, sólo funciona a partir de PHP 5.3

Link: https://github.com/briannesbitt/Carbon

Underscore

Es como underscore.js pero portado a PHP. Y como su hermano mayor javascriptero, es  útil y fácil de utilizar. Eso sí, sólo funciona para instalaciones de PHP 5.3 y superiores.

Link: http://brianhaveri.github.io/Underscore.php/

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *