Retos de programación I

En esta primer entrega les traemos dos sitios online donde encontrarán diferentes  retos de programación para resolver cuya principal finalidad es aprender y divertirse programando.

 

Los  beneficios son bastante saludables para el programador:

· Aprender nuevas formas de resolver problemas, aprendiendo de otros programadores

· Practicar con nuevos lenguajes de programación que por una razón u otra no están a nuestro alcance

· Enfrentarse con retos que se salen de nuestro habitual día a día. Una zona de confort que daña y oxida a los programadores.

· Divertirse programando manteniendo nuestra mente despierta y activa.

Solveet

Es una plataforma de resolución de retos de programación de origen español creada por Rubén Bernárdez. Cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores que hablan castellano en el que se resuelve, se desafía y discute diferentes problemas. Es un espacio en que cualquier puede compartir su código y demostrar su forma de pensar. Puedes encontrar numerosos code-kata para practicar, aunque siempre se valora la participación.

 Link: http://www.solveet.com/

Topcoder

Es una plataforma en la que la comunidad de desarrolladores (compuesta por casi un millón de usuarios) compiten en decenas de retos propuestos de programación y diseño. Muchos de estos retos tienen compensación económica. Existen reto de todo tipo: algoritmos, bugr aces, testing, desarrollos de una semana, etc.

 Link: http://www.topcoder.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *