¿Adónde exporta software la Argentina?

La CESSI dio a conocer los resultados de la investigación de su Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios (OPSSI), con información detallada sobre la evolución del sector SSI al 30 de junio de 2013.

La información inlcuye datos sobre los ingresos que esta industria recibe desde el exterior. Estados Unidos representa más de la mitad de las exportaciones, con un 53% de ingresos generados. Luego, con valores de entre el 8,6% y el 4% siguen Chile, Brasil, México, Perú, Uruguay y Europa (excluyendo España).

 

Más del 90% de las exportaciones van a toda la región de las Américas. El siguiente mapa muestra los valores de exportación de software y servicios informáticos por país:

 

 

 

 

 

 

 

 

La investigación asegura que la evolución anual de las ventas, comparando el período julio12/junio13 con julio11/junio12, dio un crecimiento del 19%.

 

Según informó la cámara, el relevamiento se hizo online y la encuesta fue respondida por 89 empresas, de las cuales un 53% se localiza en CABA o GBA, un 22% en Santa Fe y el restante 25% se distribuye entre el resto de la Provincia de Buenos Aires (4%), Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Chubut, Entre Ríos, San Juan y San

Luis.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *