Se ha mejorado el acceso a código fuente de .NET Framework

Hace tiempo que podemos acceder al código de .NET Framework a modo de consulta. Incluso hace tiempo que es posible recorrer paso a paso el código del Framework cuando hacemos debug. El problema está en que los archivos PDB para realizar estas operaciones se liberan con las actualizaciones principales del Framework. Así que cualquier actualización menor requiere nuevos archivos PDB.

Por suerte, parece que esto ha cambiado. Gracias al proyecto Roslyn – que dota de nueva funcionalidad alos compiladores de C# y VB -, los archivos PDB ahora están enlazados directamente con su versión de código fuente correspondiente. De esta manera, siempre podremos hacer debug paso a paso por el código fuente del Framework sin ningún problema.Visual Studio se encarga de todo.

 

Además,se ha creado un nuevo sitio web para navegar por el código fuente del Framework sin necesidad de utilizar Visual Studio. Podéis acceder desde el siguiente enlace: http://referencesource-beta.microsoft.com/

 

El nuevo sitio proporciona múltiples opciones para navegar por el código. Podemos buscar, clickear en clases del propio código para explorarlas, navegar por los proyectos o por los espacios de nombres. El sitio todavía está en fase beta, por lo que se esperan nuevas mejoras. Además no todos los ensamblados están disponibles, aunque su código estará disponible en poco tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *