Netbeans 8.0: ya está disponible en versión beta

Esta nueva versión se  adapta a las últimas tecnologías Java 8 (JavaSE, Java SE Embedded y Java ME Embedded) y te proporciona nuevas mejoras como el soporte ampliado a Maven y Java EE con Prime Faces; nuevas herramientas para HTML5AngularJS,y mejoras en PHP y C/C++. Aún no está disponible en el español, pero ya puedes probarlo en inglés, portugués, chino,japonés y ruso.

 

Novedades
Soporte para Java

Incorpora el soporte para la versión 8 del lenguaje Java. Proporciona analizadores de código, mejora en el editor de perfiles, lambdas, streams y referencias a métodos.

Soporte para desplegar, ejecutar, depurar o perfilar aplicaciones en sistemas empotrados, tales como RaspberryPI, directamente desde el IDE.

Varias mejoras en el editor: cambios de nombre instantáneos, la documentación del Javadoc se muestra como un tool tip, te muestra consejos. Además te proporciona una mejora en la integración con JavaFX Scene Builder.

Con respecto a Java EE, te proporciona nuevos generadores de código para Primer Faces. Incluso  permite crear esqueletos de aplicaciones CRUD (CreateRead Update and Delete) completas, sobre PrimeFaces, con la conexión a bases de datos, lo que te ahorrará bastante trabajo.

Podrás registrar en el IDE servidores Tomcat en su versión 8.0. También tienes asistentes para generar plantillas Facelets. La integración con CDI se ha mejorado, usando para ello el fichero beans.xml. Además de proporcionar más flexibilidad con JPA (Java Persistence API).

 

Maven

Nuevo navegador gráfico para Maven, mostrándonoslos objetivos, recursos Web adicionales (ventana de proyectos). El rendimiento de Maven usado en aplicaciones Web se ha optimizado bastante, así como en la aplicación de los cambios en el código mientras realizamos tareas de depuración.

 

JavaScript

Permite navegación AngularJS, a través de hipervínculos, desde la vista al controlador.Además proporciona soporte de completado de código para este framework.

También proporciona soporte para completado de código sobre templates Knockout, para la creación de widgets y plugins sobre JQuery, y para la depuración de código ejecutado sobre el motor de script Nashorn de Oracle.

 

HTML5

Proporciona soporte para KarmaGruntAvatar.js (a través de plugin) y Cordova 3.3+.

 

PHP

La versión soportada del lenguaje PHP es la 5.5. Además incorpora apoyo para test sobre Nette, para PHP CS Fixer, mejoras para el template engine Twig, Latte, Neon y para el manejador de dependencia Composer.

 

C/C++

El editor proporciona mejoras en el completado de código, y las sugerencias, nueva consola GDB, y mejora del rendimiento.

 

Otras mejoras

Además de todo esto, podrás encontrar una mayor flexibilidad el sistema de ventanas, permitiéndo personalizar las pestañas del editor, dividir el editor arrastrando y soltando. Nuevo diseño de la interfaz de usuario para la gestión de grupos de proyectos. Podrás también ordenar los archivos dentro de las carpetas por extensión.

Se han realizado también mejoras en el Profiler, en el apoyo de Git y Mercurial, y se ha actualizado el IDE para soportar la versión de Subversion 1.8. También presenta nuevas funcionalidades en la ventana de tareas de seguimiento de fallos.

 

Descarga: https://netbeans.org/community/releases/80/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *