4 razones por las cuales las empresas optan por el código abierto

El código abierto no se trata solo de ahorro de dinero, las empresas lo están adoptando para desarrollar aplicaciones más rápido, con componentes de mayor calidad.

 

 

 

 

Cuando las empresas piensan en código abierto, hoy en día,más allá de los costos, piensan en  “agilidad empresarial”, una cualidad que cada vez  cobra más valor por encima de todas los demás en un mercado que cambia rápidamente.

La capacidad de crear nuevas aplicaciones de forma rápida, fiable y económica está atrayendo a las empresas a utilizar el código abierto, sostienen los profesionales de IT.

Hay cuatro razones clave por las que las organizaciones de todos los tamaños están tomando en serio el código abierto.

El código abierto mantiene los costos bajos

El ahorro de costos es sólo una parte del atractivo del código abierto, pero sigue siendo una parte importante, sin importar el tamaño de la organización.

“Las empresas obtienen los bloques de Lego de forma gratuita, para que puedan dedicar su tiempo y recursos a construir lo que quieren en particular. Las empresas siempre  han personalizado los paquetes de software,tales como aplicaciones de ERP, excepto que ahora, con el código abierto,  la personalización es menos costosa” sostiene Hammonds

El código abierto mejora la calidad

Los fans del código abierto sostienen que esta metodología produce mejor software. Su argumento es que  si el código es erróneo, la comunidad de desarrolladores puede identificar y abordar el problema de forma rápida, donde un solo codificador puede avanzar laboriosamente en darse cuenta, al menos por un tiempo.

El código abierto ofrece  “agilidad del negocio”

No debemos confundir con el desarrollo ágil.  Agilidad del negocio es la capacidad de reaccionar a las demandas del mercado de forma rápida. El código abierto ofrece esto a los desarrolladores y las empresas al acelerar el ritmo de desarrollo de software.

Las empresas que utilizan software de código abierto no dependen de los tiempos de los proveedores para las actualizaciones de aplicaciones comerciales. “Si tienes que esperar a los proveedores para realizar los cambios que deseas,  afecta el ritmo al que su empresa puede innovar”, dice Mike Milinkovich, director ejecutivo de Eclipse con sede en Ottawa, una comunidad de código abierto para las personas y las organizaciones dedicadas a herramientas originalmente lanzados por IBM para Java.

El código abierto mitiga el riesgo de negocio

“Los proveedores van y vienen, y las prioridades comerciales cambian, mientras que el enfoque de una comunidad de código abierto es más constante. La apertura y transparencia de código abierto mitiga mucho riesgo”, dice Milinkovich . “Si usted puede conseguir realmente una comunidad alrededor de su código, es mucho más resistente de lo que lo es una empresa netamente comercial ”

 

 

Fuente: http://www.computerworld.com/s/article/9244898/4_reasons_companies_say_yes_to_open_source?taxonomyId=11&pageNumber=4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *