Flaticon: uno de los mayores catálogos gratuitos de iconos

Se trata de uno de los más grandes repositorio de iconos vectoriales que podemos descargar de forma gratuita (bajo licencia Creative Commons). Actualmente tiene más de 20.000 iconos disponibles. Además dispone de un plug-in para Photoshop, todo un lujo para desarrollar y diseñar al mismo tiempo.

 

 

 

 

Esta plataforma nos permite descargar los archivos en varios formatos, pensados para poderse adaptar a todos los tipos de pantallas (desde escritorio hasta los móviles), pudiendo descargar los iconos como SVG(vectores), imágenes PNG y pictografías, que en la práctica son tipografías con iconos (en formato TTF, WOFF, EOT y SVG).

 

Todos los iconos están clasificados por distintas categorías y también por packs, lo que nos ayuda a poder crear un tema similar para un mismo diseño, pero tampoco nos limita si queremos un solo icono específico.

 

Los conjuntos de iconos los genera al instante, por lo que solo usaremos los que realmente necesitamos, sin necesidad de tener archivos que no vamos a usar.

 

 

Flaticon plug-in

 

Ademas Flaticon dispone de un plug-in para Photoshop que nos permite descargar y usar al instante cualquiera de los iconos de todo el catálogo, haciendo muy simple su uso. Dispone de un buscador para encontrar fácilmente los iconos que necesitamos, funcionando con mucha fluidez.

 

 

Prueba Flaticon

 

 

 

 

 

Fuente: GenbetaDev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *