Visual Studio 2013: Conoce las mejoras de esta nueva versión

La nueva versión Visual Studio 2013 ya está disponible y  te hacemos conocer las mejoras que trae aparejada. Lo más destacable son  las nuevas funciones del editor que mejorarán nuestra eficiencia, la unificación de ASP.NET, mejora del soporte para C++11 o el renovado ALM.

Cambios en la interfaz

Se vuelve al uso de colores nítidos y brillantes después dela poca aceptación que tuvo la versión 2012 con su escala de grises. Muchos se quejaban que los iconos eran indistinguibles. Esta nueva versión recuerda al esquema de colores de la versión 2010. Se podría decir que es una fusión del estilo entre la versión 2010 y 2012.

Tendremos un menú arriba a la derecha de nuestra cuenta online que nos permite conectarnos con Team Foundation Server y acceder a nuestro perfil de desarrollador de Visual Studio. Gracias al uso dela cuenta online tendremos nuestra configuración personalizada en todos los equipos que usemos. Combinaciones de teclas, vistas o disposición de ventanas quedarán registradas y estarán disponibles en todas nuestras estaciones de trabajo.

En cuanto al editor hay mejorar significativas. Tendremos auto-cierre de llaves, paréntesis y otros elementos que van a pares. Se han añadido muchas opciones para adaptar y mejorar el formateo de código y ajustarlo al estilo de nuestro proyecto.

Se integra también soporte para el movimiento de líneas y bloques de código con combinaciones de teclado. Apretar Alt + Flecha arriba o abajo nos moverá la línea o el bloque seleccionado.

La barra de desplazamiento ahora tiene el modo mapa en el que podemos ver una previsualización de nuestro código que nos facilita enormemente la navegación. En el modo normal también hay cambios permitiendo ver fácilmente símbolos como errores, cambios, etc.

Otra de las novedades importantes es la nuevo opción del menú contextual llamada Ver la definición. Hace algo parecido a los antiguos ira la definición / ir a la declaración (ambos siguen estando), pero lo hace deforma en línea, sin salir del documento podremos ver la definición de una determinada función con una simple combinación de teclas.

Integración con Windows 8.1

Como era de esperar se ha mejorado la compatibilidad con el desarrollo para la tienda de aplicaciones de Windows 8.1. Se incluyen numerosas actualizaciones de herramientas y plantillas y nuevos controles. Se añade un analizador de la capacidad de respuesta de la Interfaz del Usuario, perfiles de consumo de energía de aplicaciones XAML y HTML. Se mejora la integración con la tienda de Windows.

Facilitando el desarrollo Web

Ya no es necesario proyectos diferentes para trabajar con ASP.NET WebForms, ASP.NET MVC, servicios de API web o WCF. Gracias a One ASP.NET podremos integrar todo o los componentes que necesitemos en un mismo proyecto permiitiéndonos creara plicaciones híbridas.

Para la parte de Front End con HTML y CSS Microsoft ha querido acabar con la rutina que todo programador web conocerá de: Hacer un cambio, guardar, probar como se ve en varios navegadores, modificar, volver a repetir. Ahora Visual Studio permite integrar varios navegadores para previsualizar los cambios fácilmente. Y sí, no solo Internet Explorer, también podremos añadir Firefox, Chrome, etc. Haz un cambio y automáticamente se actualizarán todos los navegadores.

Mejoras en la depuración y optimización

Se ha creado un concentrador de rendimiento y diagnóstico que engloba todas las aplicaciones de rendimiento de Visual Studio. Nos facilitará el acceso a la herramientas de optimización disponibles para un determinado proyecto desde un mismo lugar.

En cuanto a la depuración se integran los análisis de volcado de memoria directamente en Visual Studio de aplicaciones .NET. Gracias a la nueva funcionalidad de análisis de memoria, podrá solucionar las pérdidas de memoria y su uso ineficaz, ya que podrá consultar tamaños y recuentos, las instancias de objetos más grandes y qué los mantiene activos en memoria.

C++11 Cada vez más integrado

Se sigue mejorando el soporte para el nuevo estándar del lenguaje C++. Ahora se integra el soporte para constructores de delegación, los literales de cadena sin formato, los operadores de conversión explícitos y las plantillas variádicas, entre otras cosas.

Mejoras en ALM

ALM (Application Lifecycle Management) también ha recibido mejoras. Se aumenta la compatibilidad con las metodologías de desarrollo ágil que se están imponiendo en el mercado. Administración de cartera ágil, salas de reuniones, comentarios de código basados en web sobre cambios, y la administración mejorada de casos de prueba basados en web pasan a formar parte de una solución integrada para mejorar la productividad y la colaboración.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: GenbetaDev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *