Conoce los proyectos Open Source de mayor popularidad en Github

Github es una enorme colección de proyectos  y una forma para colaborar con proyectos Open Source de todo tipo, desde los más grandes a los más pequeños que buscan desarrolladores para hacerlos crecer. En este caso les mostramos un listado con los 10 proyectos más populares.

 

 

 

Bootstrap

Bootstrap es un framework que simplifica el proceso de creación de diseños web combinando CSS y JavaScript.

 

Node.js

Node.js es un entorno de programación en la capa del servidor basado en javascript orientado a desarrollar aplicaciones en tiempo real. Es una de las tecnologías hot actualmente, que se nutre de cada vez más componentes para construir aplicaciones escalables.

 

jQuery

jQuery es una de las librerías javascript que simplifica la forma de manejar todo tipo de eventos,interacciones AJAX o uso eficiente del DOM. Es usado en cerca del 60% de las webs actualmente.

 

HTML5 Boilerplate

HTML5 Boilerplate es un template front-end para desarrollar sitios webs y aplicaciones web con HTML5. Es una excelente herramienta para aprender HTML5 y CSS3 desde un buen punto de entrada.

 

Rails

Rails es un conocido framework para construir aplicaciones usando Ruby. Rails cubre toda la pila necesaria para crear aplicaciones desde base de datos a las plantillas front-end.

 

D3: Data-Driven Documents

D3.js es una librería JavaScript para presentar documentos con dinámicos e interactivos gráficos. D3.js puede visualizar datos en HTML5, CSS3, SVG o JavaScript.

 

Impress.js

Impress.js es un framework para crear presentaciones usando todo el poder que ofrece CSS3 aportando nuevas formas de visualización y animaciones.

 

Font Awesome

Font Awesome es una suite de iconos complementamente editables usando CSS. Compatible con Bootstrap.

 

AngularJS

AngularJS es un framework Javascript desarrollado por Google para implementar aplicaciones siguiendo el patrón MVC.

 

Homebrew

Homebrew es un gestor para manejar paquetes de software en MacOS X. Simplifica la instalación de software libre y Open Source que Apple no proporciona con Mac OS X. A día de hoy es el segundo proyecto en número de contribuidores en Github, sólo por detrás del Kernel de Linux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *