Dropzone.js: un uploader fácilmente configurable, sencillo y elegante

Se trata de una librería gratuita que te permitirá subir archivos. Se destaca por su elegancia formal, su sencillez de uso y lo altamente configurable que es.

 

 

 

 

 

Dropzone.js ofrece entre otras cosas, drag’n‘drop de archivos múltiples y preview de imágenes como características principales. Es muy simple de instalar y utilizar (apenas añadirle una clase al formulario adecuado), con vastas opciones de configuración tanto de formato como de capacidades o eventos, bien documentado (incluso enlazando a manuales de la parte del servidor del manejo de uploaders en diversos lenguajes para los frontendersmenos avezados en el otro lado), descargable y forkeable desde Github y con alguna característica curiosa como no depender de jQuery,algo que cada vez menos librerías actuales se pueden permitir. Vale aclarar que con un plugin específico se puede manejar desde jQuery sin problemas.

 

Como ya he comentado al principio, se trata de una tarea muy habitual y los recursos para realizarla de manera cómoda y, más o menos automática, son multitud. Dropzone.js se destaca por su elegancia formal, su sencillez de uso y lo altamente configurable que es.

Prueba Dropzone.js

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: GenbetaDev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *