PHP en Google App Engine disponible para todos los desarrolladores

En la pasada Google IO 2013 se anunció el soporte de PHP en Google App Engine. Hasta la semana pasada sólo algunos desarrolladores tenían acceso. Pero a  partir de ahora la versión preview de PHP para Google App Engine está abierta para todo el mundo.

PHP se convierte en el cuarto lenguaje en ser soportado junto a Python, Java y Go de la plataforma en la nube de Google, pudiendo aprovechar las ventajas de escalabilidad, estabilidad y seguridad de App Engine.

Ventajas de ejecutar PHP en Google App Engine

Entre algunas de las novedades en las que podemos sacar partido de ejecutar PHP en la plataforma (Paas) de Google App Engine se encuentran:

 

  • Uso de Google Cloud SQL: muchos desarrolladores PHP están acostumbrados a MySQL como base de datos para sus aplicaciones. Con Google App Engine se puede usar Cloud SQL como bases de datos aprovechando su compatibilidad con MySQL 5.5, disponemos de una consola para gestionar nuestras bases de datos en la nube con el soporte de escabilidad de los servicios de Google Cloud.
  • Manejo de ficheros: con otro de los servicios de Google Cloud Storage podemos manejar archivos desde nuestras aplicaciones PHP con permisos de escritura y lectura.
  • Entre otros características que podemos aprovechar se encuentran memcache, Task Queue para procesos asíncronos, el API de usuarios, funcionalidades de envío emails, etc..

 

Sin duda, es una buena oportunidad para empezar a implementar nuestra aplicación o ejecutar el CMS de nuestra web en la nube usando un servicio gratuito si no requerimos gran capacidad e ir explorando sus características.

 

Enlace: http://googledevelopers.blogspot.com.es/2013/05/get-started-with-app-engine-for-php.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: GenbetaDev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *