Entrevista a Jonathan Brizio

Le realizamos una entrevista a Jonathan Brizio, un joven apasionado por la programación y la innovación en el ámbito tecnológico que se convirtió el primer desarrollador de una app de Glass para daltónicos. Actualmente es integrante de la comunidad de desarrolladores de Google en Argentina.

 

 

 

 

 

¿Cómo surgió tu interés por mundo de la programación? ¿Tienes algún ejemplo a seguir o algún referente como inspirador?

La tecnología siempre me llamó la atención desde muy chico. Tuve la suerte de que mis padres pudieran comprarme una computadora, lo cual no fue fácil porque en su momento no era accesible adquirir una.

El interés por la programación se mostró como un interés a principios de mi carrera universitaria, y hoy en día sigue intacta. Lo tomo a esta más como una pasión que como un trabajo. El simple hecho de poder crear lo que imagines mediante un lenguaje en un mundo totalmente virtual, es maravillo.

Me considero un verdadero fanático de los gadgets electrónicos. Entrar a una Apple Store me atrae más que ir a un shopping. Pero no me considero un nerd, trato de lograr el equilibrio en mi vida social.

Si tuviera que mencionar algunos referentes, podría redactar una amplia lista.

Sos el primer desarrollador de una app de Glass para daltónicos .¿Cómo surgió esta idea?

Así es. Pero recientemente he logrado estar en contacto con otras personas del resto del mundo, que también están trabajando en proyectos de similares características por lo que me da un indicio de que aún existen personas con iguales principios que yo.

La idea surge después de haber observado una charla dada por el activista Cyborg británico Neil Harbisson, quien sufre de “acromatopsia”, un tipo especial de daltonismo que solamente le permite ver en blanco y negro.

¿Que otros proyectos tienes en mente para el futuro?

En lo personal, apuesto a lo que es Google Glass porque creo que tiene mucho futuro y potencial. Nosotros, los desarrolladores, tenemos la tarea y el compromiso de exprimir al máximo estas posibilidades para que las aplicaciones que creamos contribuyan a la sociedad. También es tarea del público colaborar para que esto se haga realidad, porque depende en parte de la aceptación que tenga.

¿Qué tecnologías considera que tendrán una mayor demanda y desarrollo para el 2013?

Lo increíble de la tecnología es que no frena ni un segundo, y lo que ayer parecía imposible mañana termina siendo anunciado por alguna empresa del sector. La tecnología a la que apostaría en un cercano futuro es la de la realidad aumentada que ha ido masificándose de forma incremental en diversos ámbitos y será otra de las que dará para hablar.

¿Qué consejos les darías a aquellos que emprenden sus primeros proyectos dentro del sector IT?

Al ser muy joven no me considero la persona adecuada para brindarles consejos, pero en base a mi trayectoria en este sector puedo mencionarles algunos tips para aplicar:

 

·        Nuncase den por vencido

·        Diviértetey realiza todo con pasión

·        No seas mediocre

·        Siempre trata de innovar

·        Entabla relación con colegas e interactúa con ellos

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *