El poder del “Me gusta”

En buena medida, las estrategias de social media marketing en Facebook giran entorno a los ME GUSTA. En esta nota se explica el alcance y el poder que tienen los “me gusta”  para la viralización.

 

 

 

Conseguir “Me gusta” para la marca es sinónimo de crear canales de comunicación con cada usuario (fan);  conseguir muchos likes e incentivar su actividad, es sinónimo de establecer una audiencia amanera de comunidad; y conseguir una comunidad de fans significa tener la posibilidad de influenciar a los amigos de los fans, lo cual constituye una audiencia considerablemente mayor.

 

Ahora, contar con 100 fans, no significa poder impactar a 100 fans. En un reciente estudio realizado entre Comscore y Facebook, se explica que en promedio solo el 16% de los fans consigue ver el post para una marca que publica 5 de los 7 días de la semana.  Sin embargo, lo que parece decepcionante, se compensa cuando el mismo Facebook concluye que por cada fan que se consigue, hay 34 amigos de  los fans que pueden ser alcanzados, (estudio basado en las páginas top 100 de Facebook) y hasta 84 amigos de los fans, cuando el análisis se amplió al top 1000.

 

Para incrementar la base de fans, además de proveer buenas experiencias a nuestros clientes e invitarlos a que las compartan, combinar una disciplinada y creativa generación de contenidos, diversas y relevantes actividades, dialogo multilateral real time y un afinado mix en pauta online.

 

Todo esto deberá estar balanceado de acuerdo al perfil de sus fans. Hay audiencias que son mucho mas receptivas a una intensa actividad, caso que puede ser totalmente adverso para otras.

 

 

Cursos Relacionados:

Marketing digital y redes sociales

Marketing viral y social media

 

 

 

 

Fuente: 300 Palabras de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *