Testflight SDK: Testea tus aplicaciones beta de Android e iOS

Testflight es una de las herramientas más populares para testear aplicaciones beta de iOS y Android. La prometida SDK para testear aplicaciones en Android está disponible y abierta para todo el mundo.Trae interesantes funcionalidades aprovechando la reescritura completa del SDK disponible para iOS igualando ambas plataformas.

 

El SDKeTestflight lo podemos utilizar tanto en un entorno de pruebas con las betas que distribuyamos a través de la herramienta o cuando publiquemos en un entorno de producción. Antes de lanzar una app podemos probar con los betatester cosas como la utilización de las aplicaciones creando sesiones de uso, checkpoint o recopilar feedback.

 

Una de las características más destacadas es el informe de errores que recopila información del contexto en el momento del fallo. Por primera vez esa funcionalidad llega a Android. Aunque, de momento, nos manejamos bien con el informe que ofrece Google Play habrá que darle una oportunidad y completar esa información con la que provee Test Flight como los meta data de cada crash o con la posibilidad de marcar los que vayamos resolviendo (útilpara que no generar más ruido el listado de bugs detectados.

 

La cifras ofrecidas por TestFlight son bastante prometedoras en cuanto a la popularidad de la herramienta entre los desarrolladores. Cerca de 400.000 aplicaciones actualmente utilizan el SDK de Testflight y su sistema de distribución de betas.

 

Prueba la herramienta: Testflight SDK

 

 

 

 

 

 

Fuente: GenbetaDev

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *