Fedora 19: Instalación y características

Fedora es una distribución de Linux y dentro de sus particularidades está su buen soporte y robustez al momento de trabajar. Ya se encuentra disponible su versión 19 y trae consigo grandes novedades y características sorprendentes. En esta nota conocerás partes de sus nuevas cualidades y algunos consejos que te ayudarán a encaminarte dentro del mundo de Fedora 19.

 

 

Los creadores de Fedora 19 hacen mención que este nuevo sistema incorpora toda una amplia variedad de opciones para trabajar de forma estable durante su uso, algo que es muy motivador pues además de ser software libre ofrece las herramientas más prácticas de trabajo.

Características de Fedora 19

Las características de Fedora 19 son muchas sin embargo solo mencionaremos las más principales para centrarnos en cómo podemos encaminarnos en el uso de esta distribución de Linux.

Una de las principales características de Fedora es que site interesa descargar su versión 19 puedes obtenerla con los escritorios: GNOME (por defecto), KDE, LXDE y Xfce. Puedes elegir el que te resulte más cómodo y así personalizar tu escritorio.

Si desde la página principal de Fedora das clic en el botón Descargar estarás bajando Fedora con escritorio GNOME.

Selección de escritorios

Para entrar a la sección ideal para elegir los diferentes escritorios debes situarte en la página principal, luego dar clic en Descargar – Otras opciones de descarga… y se tiene acceso a los diferentes escritorios de Fedora.

En cada sección de escritorio tienes a disposición la versión de 32 o 64bits para descargar, hay que tomar muy en cuenta estas opciones para elegir la correcta.

Medios de instalación

Para instalar de una forma correcta Fedora 19 puedes hacerlo preparando un DVD o una memoria USB.

Para preparar un DVD lo que debes hacer es bajar la imagen iSO y con un grabador como Nero Burning Run quemar dicha imagen en un DVD.

Para utilizar un pendrive como medio de instalación los desarrolladores de Fedora te proporcionan una herramienta llamada liveusb-creator con la cual puedes preparar tu dispositivo como arranque primario.

En primer lugar lo que debes hacer es descargar liveusb-creator y realizar la instalación.

 

Luego puedes ejecutarlo y ver su interfaz, es sencilla y te proporciona una apariencia gráfica muy intuitiva.

Asumiendo que ya tienes la imagen iSO de Fedora en tu ordenador el siguiente paso es:

  1. Buscar el archivo, para ello daremos clic en el botón Browse o buscar.
  2. Selecciona tu dispositivo USB.
  3. Por último haz clic en Crear Live USB y el software iniciará la preparación de nuestro pendrive.

 

 

 Carrera Relacionada: Carrera Linux

Fuente: Techtear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *