¿Por qué capacitarte en Android?

Según un informe de Strategy Analytics del segundo trimestre del 2013, Android lideró el mercado de las tablets superando ampliamente a otros competidores como Apple y Microsoft.

 

 

 
El informe indicó que los envíos globales de tablets en el segundo trimestre del 2013 alcanzaron las 51,7 millones de unidades. un 43 por ciento más que en igual periodo de 2012, cuando la cifra ascendió a 36,1 millones. Además, Android se ha consolidado como el gran dominador del mercado “tablet” con el 67 por ciento de la cuota global, seguido de Apple, con el 28,3 por ciento, y Windows con el 4,5 por ciento.

 

En lo que respecta a Microsoft, Strategy Analytics estima  un aumento en los envíos de unidades equipadas con Windows RT para este trimestre, debido a la reducción en los precios de equipos con este sistema operativo, sobre todo la Surface RT. Sin embargo, la escasez de aplicaciones sigue siendo un problema, sobre todo por el poco incentivo que tienen los desarrolladores para trabajar en la plataforma.

En cuanto a Apple, “los envíos de iPads alcanzaron las 14,6 millones de unidades en el segundo trimestre, lo que significa una baja del 14 por ciento con respecto al año anterior” aseguró Peter King, el director de análisis de tablets para Strategy Analytics. Luego agregó que esto se debe a que hace un año se ponían a la venta los primeros iPads con Retina Display, lo que explica en parte porque ahora los números no sean similares. Sencillamente,los de Cupertino no han mostrado un nuevo modelo en los últimos meses, por lo que en el próximo balance trimestral, de ser lanzado un nuevo iPad, las cosas podrían ser distintas.

 

¿Cómo sigue el mercado?
Las proyecciones indican que los envíos de tablets llegarían a 364 millones de unidades en todo el mundo en el año 2014, duplicando la cifra de envíos de PCs y Ultrabooks, que rondarían en los 177 millones de equipos.

 

 Curso Relacionado: Programación en Android

 

 

 

 

 

Fuente: Thenextweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *