W3C convoca a la implementación de la API de vibración

La W3C,con su ritmo continuado y lento, va liberando poco a poco las Release Candidate de los diferentes desarrollos que componen el futuro nuevo estándar de la Web.

 

 

 

Uno de los grupos de trabajo más interesante es el de Device API (API de dispositivos), y es el que ha publicado la invitación a la implementación – la última fase – de la API que gestiona la vibración de los dispositivos físicos.

 

Así esta nueva normativa se inscribe dentro de la norma HTML5.1, y permite que el navegador pueda lanzar efectos de vibración en el hardware sobre el que corra.

 

Por ejemplo, podremos indicar al móvil que vibre 1000 milisegundos, y que se cancele la vibración, con un código muy semejante al siguiente:

 

// vibrate for 1000 ms
navigator.vibrate(1000);

// cancel any existing vibrations
navigator.vibrate(0);

 

Así esta nueva API se une a las de Batery Status y HTML Media Capture. Y a las cuales se añadirán las futuras especificaciones de Eventos de Iluminación ambiental y Proximidad – que ya están en estadío de Borrador Estable.

Ahora habrá que ver cómo implementan estas nuevas capacidades los fabricantes, en sus navegadores y en los dispositivos.

 

Api de vibración

 

 

Fuente: GenbetaDev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *