Google confirma que seguirá pagando a los desarrolladores de apps argentinos

La firma de Mountain View dejó sin efecto la medida impuesta en mayo pasado, que interrumpía los pagos a los desarrolladores locales. A partir de ahora, el dinero será girado a través de la plataforma Google Wallet Merchant Center.

 

 

 

Después de varias idas y vueltas, Google ha confirmado que volverá apagar a sus desarrolladores argentinos, luego de haber solucionado los problemas relacionados con los giros de dinero a los mismos.

 

La firma de Mountain View había anunciado a finales de mayo la cancelación del programa de pago de aplicaciones de Android, lo que incluía la baja de todas los contenidos pagos o con publicidad desarrollados por firmas emplazadas en territorio argentino.

 

Esta decisión generó gran confusión desde el primer momento,ya que las causas no fueron realmente claras. Semanas después, Google indicó que la medida estaba relacionada con problemas para realizar los pagos a través de la plataforma Google Wallet.

 

Finalmente, todo parece haber sido solucionado, ya que en una carta enviada en la tarde del martes a los afectados asegura que, a partir de ahora, los pagos podrán ejecutarse a través de Google Wallet Merchant Center,que reemplazará al servicio AdSense.

 

Los desarrolladores tendrán tiempo hasta el 15 de agosto para sumarse a la nueva plataforma, sin que sus pagos se vean interrumpidos. Encaso de demorarse, el dinero recaudado quedará “congelado” en la cuenta hasta que esta sea habilitada.

 

 

 Curso Relacionado: Programación en Android

 

 

 

 

 

Fuente: Redusers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *