Pinba: Analiza el rendimiento de PHP

Pinba es una herramienta muy interesante para el análisis de rendimiento de sistemas basados en PHP. Este recurso brinda a los programadores un canal por el cual obtener estadísticas en tiempo real  basadas en la forma en que PHP ejecuta los distintos scripts.

 

 

 

 

Pinba procesa y acumula la información que obtiene mediante UDP, la misma es enviada por los distintos procesos de PHP, esto tiene la ventaja de no afectaren lo más mínimo al rendimiento de PHP. Un dato importante es que Pinba no muestra las estadísticas en si mismo, sino que las pone a nuestra disposición para que nosotros hagamos nuestro propio sistema de monitoreo.

 

 

Si no queremos realizar un sistema propio podemos optar por utilizar uno ya desarrollado por terceros. Toda la información se guarda en MySQL, un motor de datos muy popular y que se puede consultar desde cualquier lenguaje de programación.

 

 

Pinba tiene una amplia gama de extensiones y módulos disponibles para su sencilla instalación: extensión de PHP, Modulo para Nginx, PHP puro y Clientes: Node.js, Ruby y Python.

 

Curso Relacionado:  PHP y MySQL

 

 

Accede a Pinba: Pinba

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Kabytes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *