El software marplatense llega a los patrulleros texanos

 Una empresa argentina es la proveedora del sistema de vigilancia de algunos vehículos policiales de Estados Unidos.

 

 

 

Desde las grabaciones que suelen aparecer en las coberturas de un accidente de tránsito o en los reality shows televisivos que siguen el paso a paso de los agentes de seguridad en un arresto o una persecución policial, las cámaras de seguridad son un recurso más que tienen los agentes al momento de llevar a cabo sus tareas. Complementado con los sistemas informáticos, son un caso que siempre se toma como ejemplo en las iniciativas que llevan a los centros urbanos a utilizar la tecnología para convertirse en ciudades digitales inteligentes , con una mejor administración de los recursos disponibles.

 

Los patrulleros estadounidenses usan diversos sistemas informáticos para sus tareas: cámaras, micrófonos y un equipamiento de grabación de video que se asemeja a las grabadoras digitales hogareñas.

Una empresa marplatense, Making Sense, es la responsable del software que gestiona este último aspecto. Al menos, de los autos de policía de varios condados del estado de Texas. En los últimos años, en un proceso de renovación y actualización informática de los patrulleros, la firma desarrolló VidTac , una plataforma de grabación de video integrado que optimiza los sistemas de comunicación de las fuerzas de seguridad. Su desarrollo comenzó tras un pedido de CopSync, una empresa estadounidense proveedora de los servicios de seguridad de ese país.

 

 

“El sistema utilizado de forma previa, basado en un sistema de grabación por hardware, no estaba integrado a la red de comunicaciones utilizadas por los oficiales. Con VidTac se logra una optimización de todos los sistemas informáticos, las diversas cámaras y sensores presentes en el vehículo”, explica César Donofrio, CEO de Making Sense, una compañía argentina cuya oficina central se encuentra en Mar del Plata.

El desarrollo de VidTac fue llevado a cabo por los ingenieros y desarrolladores establecidos en la ciudad balnearia, a miles de kilómetros de distancia de Texas, el estado que implementó la actualización de los sistemas informáticos utilizados en los patrulleros estadounidenses. “VidTac administra todas las cámaras, y registra el video en el disco rígido de la computadora, con menores costos frente a otras opciones basadas en un sistema basado en dispositivos DVR, con menor calidad de imagen y mucho más caros”

“interactúa con tres cámaras de alta definición, ubicadas en la parte delantera, trasera y en el interior del vehículo. Cuando el agente saca el arma, le avisa a la computadora y se activa la filmación, además de habilitarse un botón antipánico. Todo ese software se hizo acá, en Mar del Plata”, remarca Donofrio.

Junto a CopSync (la firma que es proveedora de policía texana) la compañía marplatense también desarrolló CopSync911 , un sistema informático que funciona como un botón antipánico, y que se desarrolló ante situaciones de violencia escolar que ocurrieron en Estados Unidos en los últimos años.

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *