Entrevista a Plus Mobile

En esta oportunidad tuvimos el agrado de entrevistar a Javier Wullich quien desarrolla el cargo de Mobile Marketing Manager en Plus Mobile, una de las empresas pioneras de Mobile Marketing en Argentina. Entra y conoce algunas particularidades muy interesantes de este negocio.

 

 

 

¿Cómo nace PlusMobile en la Argentina?

En 1999 Plus Mobile lanzó los primeros servicios de plataforma de sms en Argentina y fue pionera en ofrecerlos a los mercados corporativo y residencial.

 

¿En qué áreas del mercado local se desarrollan?

Por un lado, desarrollamos Servicios Premium de Valor Agregado, principalmente para el mercado masivo y con contenidos de entretenimiento. Por otro lado,desarrollamos Servicios para Organizaciones – Empresas y Organizaciones de Gobierno – soluciones a medida incluyendo servicios de Gateway de SMS, IVR,sitios web, aplicaciones para Smart pone, etc.

 

¿Cuántos puesto de trabajo tienen hoy en día? ¿Cuántos esperan crear para el año próximo?

Somos 25 y esperamos incorporar entre 3 y 5 personas más para fin de este año.

 

¿Qué tipos de perfiles buscan para su empresa?

Programadores y algunos puestos comerciales y de Marketing.

 

Sabemos que el Mobile Marketing tiene un gran potencial de crecimiento. ¿Qué expectativas tienen para el año siguiente?

Nuestras expectativas se basan en el lanzamiento de nuevas campañas de Mobile Marketing,nuevos servicios y aplicaciones para Smart Phones, así como agrandar nuestra cartera de clientes.

 

¿Cómo ve el mercado laboral IT para el 2013? ¿Cree que crecerá? ¿En qué porcentaje? ¿Ve algún obstáculo al crecimiento?

El mercado de IT en Argentina y en el mundo está en crecimiento, si bien la economía y la situación coyuntural en Argentina no es buena.

 

Sabemos que están transicionando hacia el desarrollo de aplicativos móviles. ¿Qué nuevas oportunidades presenta esto dentro del Mobile Marketing? ¿Qué tecnologías van a utilizar?

La penetración de los Smart Phones en Argentina es de aproximádamente un 16% y está teniendo un importante crecimiento. Con los Smart Phones se tiende a usar menos los sms y a usar más las aplicaciones que consumen servicios de Internet y datos, por este motivo tenemos que apuntar a desarrollar aplicaciones para Smart Phones que sean de interés de los usuarios de los teléfonos celulares.

 

¿Hacen desarrollos completos con HTML5 o nativos para android y iphone?

Los I-phones tienen muy poca penetración en el mercado, por eso preferimos desarrollar aplicaciones para Smart Phones para Android y Blackberry.

 

¿Qué beneficios les proporciona a las empresas desarrollar estrategias de Mobile Marketing?

Las acciones de Mobile Marketing son mucho más efectivas que las de E-mail marketing y llamadas telefónicas porque todo el mundo chequea los sms que le llegan antes de borrarlos. Además la gente está más tiempo con su celular que chequeando suse-mails y por eso también las respuestas son más rápidas. La desventaja es que los sms son más caros que los e-mails.

 

¿Que valor le dan a la innovación tecnológica en el desarrollo y crecimiento de su proyecto?

La innovación tecnológica es fundamental en el negocio, es necesario adaptarse e innovar todo el tiempo para adecuarse a los constantes cambios de aplicaciones y modos de acceder de los usuarios. Las tendencias actuales incluyen la migración al uso de Smart Phones, tablets y sitios web optimizados para acceder desde celulares.

 

¿Qué desafíos se plantean para el 2013?

Ganar mercado y clientes, desarrollar nuevos productos y servicios, comunicar / divulgar los logros de la empresa e incrementar el volumen y la rentabilidad de los negocios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *