Consejos para programar de una manera más productiva

En este artículo encontrarás algunos consejos para aquellos que se están desenvolviendo por primera vez en algún lenguaje de programación y necesitan optimizar las horas de prácticas dedicadas. 

 

 

 

Resuelve un problema real

Los ejemplos de código  que encontramos en los libros y tutoriales se basan en aplicaciones que muchas veces están un tanto alejadas de los problemas reales.

Debes comenzar por crear tus propios ejemplos. Piensa un proyecto real y traslada la teoría a una posible solución a un problema real.

Elige la tecnología correcta

Elige la tecnología que más se ajusta a las necesidades de tu proyecto. Resulta importante hacer una evaluación de cada tecnología, investigar los pros y contras y como afectarían sobre nuestro proyecto. Un buen programador tiene la capacidad de aprender cualquier lenguaje que  necesite en poco tiempo.

No intentes aprender a programar leyendo o viendo vídeo simplemente

Intentar a programar leyendo un libro o viendo tutoriales de forma aislada no sirve de mucho. Ambos casos deben ser apoyados con tocar código e ir practicando e implementando lo que se está aprendiendo.

Dedica el tiempo necesario a configurar tu entorno de programación

Cada lenguaje suele tener un entorno de programación característico, por lo que resulta necesario conocer cada una de las herramientas e intentar personalizarlas al máximo con plugins, esquemas de color, conocer los atajos de teclado más importantes, etc. Cuanto más cómodo te sientas con tus herramientas, mejor atención prestarás a tu código.

Realiza preguntas/participa en foros

Existen varios foros de programación donde plantear nuestras dudas. Uno de los más importantes es Stack Overflow. Crea un perfil y comienza a buscar preguntas. Si no encuentras tu duda escríbela que seguramente está dispuesto a darte una mano.

Escribe código constantemente

Practica la escritura de código constantemente. Dale vueltas y refactoriza hasta que te sientas orgullo de tu código. El buen código es el que es bonito de leer y además hace correctamente para lo que está pensado.

 Cursos Relacionados:

Java

PHP

.NET

Fuente: Genbetadev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *