WhatTheFont: Identifica las fuentes de texto utilizadas por los sitios Web

Conoce esta herramienta que te permitirá descubrir las tipografías utilizadas por los sitios Web con tan solo una captura de pantalla y subirlas a la aplicación.  

 

 

 

Esta herramienta es de gran utilidad para los desarrolladores de sitios Web ya que podrán imitar el diseño o el estilo de texto de los sitios Web de su interés.  Es verdad que existen muchas herramientas que permiten averiguar las fuentes de los textos de los sitios a  partir de su código HTML y estilos CSS, pero muy pocas las aplicaciones detectan el nombre de la fuente tan solo  a partir de una imagen.

 

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. En primer lugar, debes acceder al sitio, y luego tendrás que subir la imagen con el texto en cuestión. También ofrece la posibilidad de colocar la dirección de una imagen colgada en Internet para evitar el proceso de carga. Luego apreta el botón continuar.

La herramienta analiza la imagen y luego te mostrará resultados aproximados, en donde tendrás que indicar cuál es el que más se le parece y presionar el botón continuar nuevamente.

Por último la herramienta WhatTheFont dará a conocer  el nombre de la fuente, tamaños y dimensiones que han utilizado originalmente.

 

Ingresa a la herramienta: WhatTheFont

 

Carrera Relacionada: Diseño Web

Fuente: Foro del Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *