Linux: Herramientas de seguridad

Los ataques contra Linux son más comunes que en el pasado. Por lo tanto los usuarios  deben utilizar algunos recursos para defender sus sistemas operativos. EducacionIT te comparte algunas de las herramientas de seguridad para Linux.

 

ClamAV

Uno de los mejores antivirus para Linux. Es un programa de código abierto diseñado para detectar todo tipo de amenazas como  troyanos, virus y malwares. A su vez, cuenta con una herramienta de escaneo y otra para actualizaciones automáticas.

 

Snort

Es un programa para prevenir y detectar amenazas a través de la red que combina distintos tipo de inspección. Este software es uno de los más utilizados por los usuarios de Linux.

 

Wireshark

Un analizador de protocolos en la red, que permite capturar y analizar el tráfico generado por el ordenador. Además Wireshark funciona en todo tipo de sistemas incluyendo Windows, OS X, Solaris, FreeBSD y NetBSD.

 

John the Ripper

Un crackeador de passwords, que permite a los usuarios detectar las claves más débiles. Hasta el momento es distribuido principalmente como código fuente, pero existen algunas versiones para Linux y Mac.

 

Nessus

Una de las aplicaciones de seguridad más importantes del mundo. Este sistema ofrece todo tipo de protección, incluyendo escaneo, recuperación de datos y análisis de vulnerabilidades.

 

Curso relacionado: Administrador Seguridad Avanzada en Linux

 

 

Fuente: Techtear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *