Herramientas de medición social gratuitas

Les presentamos un kit de 5 aplicaciones gratuitas que son muy útiles para analizar el comportamiento en las redes sociales, tanto de nuestros clientes como de nuestras cuentas institucionales. 

 

 

Samepoint

Es una herramienta que nos permite buscar conversaciones de chat de múltiples fuentes como los comentarios de los blogs y de sitios de comunicación social. Toma todos estos mensajes y los organiza dentro de una nube de etiquetas.

Link: Samepoint

 

How Sociable

Es una herramienta que permite medir la visibilidad de nuestra marca, socialmente hablando.

Con sólo ingresar el nombre de nuestra marca o blog, es suficiente para que How Sociable? calcule nuestra presencia en sitios como Google, Yahoo, Technorati, Twitter, Facebook, You Tube, y LinkedIn, entre otros.

Link: How Sociable

 

Social Mention

Es una plataforma de búsqueda en medios sociales, del contenido generado por usuarios en todala Web, en un único flujo de información. Trabaja con más de 80 diferentes redes sociales, entre las cuales están Twitter, Facebook, YouTube, Digg, Google, etc.

Link: SocialMention

 

Fruji:

Es una plataforma online diseñada para que podamos recibir datos más concretos sobre nuestra influencia en Twitter simplemente registrándonos a través de nuestra cuenta en la red social. Fruji es una muy buena herramienta que analiza cómo estamos desplegando nuestra información en el sector, dándonos la opción de mejorar nuestra influencia.

Link: Fruji

 

Hootsuite:

Es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales y que puede ser utilizada tanto por personas comunes y corrientes como también por quienes trabajan con redes sociales de manera profesional. 

Link: Hootsuite

 

Curso Relacionado: Marketing Viral y Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *