Linux: Herramientas Web útiles

Linux se ha convertido en el sistema operativo favorito para muchos trabajadores del sector tecnológico, como desarrolladores y diseñadores Web, animadores y programadores. Entra y conoce algunas herramientas, programas y aplicaciones diseñadas para funcionar sin problemas en Linux. 

 

Bluefish

Es un editor utilizado por programadores y diseñadores. Una de sus principales características es que ofrece distintas opciones, como escribir sitios Web, scripts y códigos de programación en distintos formatos y lenguajes de programación.

Make

En muchos casos no debemos compilar todos los archivos en una cadena, por lo que Make observa la marca de tiempo en cada archivo y compila desde el punto que es necesario para alcanzar cada archivo en la cadena.

KDevelop

Es una aplicación gratuita con bibliotecas que pueden ser utilizadas como base para programas como IDE. Es independiente a los lenguajes de programación y puede ser utilizada por distintos programas como Quanta, Kile y KTechLab.

Anjuta DevStudio

Es uno de los sistemas IDE (Integrated Development Environment) más completos del mercado para desarrollo de software en Linux. Esto se debe a la presentación de distintas herramientas como manejo de proyectos, debugger y mucho más.

Quanta Plus

Quanta es otro sistema IDE pero para HTML, XHTML, CSS, XML, PHP y otros lenguajes basados en XML. Al igual que otros programas IDE, Quanta ofrece todo tipo de herramientas, incluyendo edición de tags, previews en tiempo real, debugger PHP, soporte CVS y más.

 

Carrera Relacionada: Linux

 

Fuente: Techtear

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *