Videos sociales: Una evolución en la publicidad digital

Según un informe de eMarketer,  en la actualidad los videos sociales presentan un gran potencial dentro de la publicidad digital que permite a las marcas ganar muchos consumidores.

 

Hoy en día, las marcas están dejando atrás los modelos interruptivos de los 15-30 segundos de Pre-Roll para volcarse hacia una nueva estrategia basada en videos sociales con capacidades integradas para compartir aumentando las posibilidades del éxito viral.

David Segura, director general de la compañía de vídeos sociales Giant Media, sostuvo que “la diferencia entre este modelo de vídeo online y el anterior, que giraba en torno al pre-roll, consiste en que se pasa de mirar a los medios de comunicación a centrarse en el comportamiento del consumidor. Así, cada forma de publicidad se convierte en un publirreportaje que lleva a cabo el objetivo de la marca, pero al mismo tiempo tiene una oportunidad realista de motivar al consumidor para compartir contenidos”.

Las principales redes sociales en las cuales se implementan estas campanas de videos sociales son YouTube, Facebook y todas las páginas que ofrezcan botones para compartir, lo cual contribuye a la difusión de aquellos por otros medios como Twitter, Google+, etc.

YouTube sigue siendo el sitio más elegido para las campañas de vídeo sociales. Sin embargo, la mayor parte de la actividad de compartir se lleva a cabo en Facebook. Casi tres cuartas partes de las acciones de compartir anuncios se produjeron a través de Facebook a mediados de 2012, según datos de la compañía. Otros escenarios, incluyendo Twitter, correo electrónico y compartir URL, representaban menos del 10% cada uno.

 

 

 

Cursos Relacionados:

Marketing Digital y Redes Sociales

Marketing Viral y Social Media

 

Fuente: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *