PHP llegaría al mundo móvil

Andi Gutmans, programador y fundador de Zend Technologies, informó que PHP y Zend proporcionará herramientas del lado del cliente.

 

 

En una entrevista de VentureBeat, Andi Gutmans hace un resumen de la evolución del lenguaje de programación PHP a lo largo del tiempo. Su nacimiento data en 1985 de la mano de Rasmus Lerdorf Luego, dos años más tarde,   los israelíes Andi Gutmans y Zeev Suraski lo reescribieron dando lugar al PHP3.  Se estima que el 35% del tráfico web actual es manejado con PHP y que 7 de cada 10 sitios lo utilizan en su estructura. Algunos de los sitios más populares que utilizan este lenguaje son Facebook, Wikipedia y Yahoo.

 

Sin embargo, en el mundo móvil PHP está perdiendo la partida frente a grandes competidores como .NET y Java. Es por ello que Andi Gutman, durante la entrevista, adelantó que PHP y Zend se pondrá al día en el mundo de las aplicaciones móviles dejando entrever que proporcionarían herramientas del lado del cliente. Los detalles se darán a conocer en la conferencia de Zend que tendrá fecha a finales de octubre.

 

Curso Relacionado: Programacion Web en PHP y MySQL 

 

Fuente: Entrevista a Andi Gutmans en VentureBeat

Un comentario en “PHP llegaría al mundo móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *