Malware ataca a un 46% de las empresas Latinoamericanas

Una investigación arrojó como resultado que en la región latinoamericana un 46% de las empresas sufrieron ataques de Malware siendo el incidente más habitual durante el 2011.

La infección por códigos maliciosos ha afectado al 46.69% de las empresas en Latinoamérica durante el 2011 y ha crecido un 8.49% con respecto al 2010, siendo éste el principal incidente sufrido por las compañías de la región, así se desprende del último informe ESET Security Report para Latinoamérica.

“A pesar de que el malware es el incidente más común, los profesionales de Latinoamérica se manifestaron más preocupados por la fuga de información (60.88%) que por el ataque de códigos maliciosos (55.52%), cuestión que puede entenderse a partir del caso Wikileaks y el surgimiento y auge de los grupos hacktivistas durante el último año, que han causado incertidumbre en el ambiente corporativo debido a la realización de ataques focalizados a grandes empresas”, aseguró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

Entre los principales ataques se ubica en segundo lugar la explotación de vulnerabilidades, con un 14.31% y en el tercer puesto figura la falta de disponibilidad de recursos informáticos con el 14.22%. Aunado a ésto, el 92.17% de los encuestados indicó no contar con protección antivirus en los dispositivos móviles corporativos.

Se trata de un dato preocupante teniendo en cuenta que de 41 nuevas variantes de códigos maliciosos para sistemas operativos Android analizadas por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, el 70% apareció durante el último semestre del 2011, constituyéndose como el período de mayor desarrollo de amenazas para esta plataforma en los últimos dos años.

 

Fuente: www.revistaitnow.com

 

Un comentario en “Malware ataca a un 46% de las empresas Latinoamericanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *