Concurso de Aplicaciones organizado por la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la ciudad de Buenos aires organizará un concurso abierto para todos los desarrolladores del país con el objetivo de crear software con datos públicos dela Ciudadque faciliten la vida de quienes viven enla Ciudad Autónomade Buenos Aires.

 

 

 

El Concurso Buenos Aires Apps 2012 es una competencia para el desarrollo de aplicaciones de software que utilicen los conjuntos de datos y servicios Web disponibles a través de la plataforma Buenos Aires Data. El objetivo del Concurso es fomentar la innovación, cultivar el espíritu de colaboración entre Gobierno y sociedad civil, y celebrar la creatividad de los ciudadanos para crear soluciones a partir de la reutilización de los datos públicos provistos por el Gobierno dela Ciudad Autónomade Buenos Aires.

Podrán participar individuos mayores de edad, equipos, empresas u organizaciones sin fines de lucro que, en todos los casos, residan o tengan domicilio legal enla República Argentina.

Los proyectos serán evaluados por un jurado y considerados por el público a través del sitio Web de la iniciativa. El premio para los ganadores serán equipos informáticos por un valor equivalente a 100.000 pesos.

“Estamos tomando la delantera en un área que caracteriza el rol del Estado”, dijo hoy el ministro de Modernización Andrés Ibarra durante un encuentro con periodistas. “El concepto de Gobierno Abierto es el eje en donde ponemos foco para generar los mecanismos de participación”.

El plazo para presentar las propuestas vencerá el 15 de noviembre. Deberán incluir un enlace a la aplicación de software, otro a un video explicativo de la aplicación de software, un texto breve describiendo el propósito y las funcionalidades de la aplicación y por lo menos una fotografía de la aplicación. Todas las aplicaciones seleccionadas serán exhibidas enla Web. Yla entrega de premios se realizará en la semana del 3 al 7 de diciembre.

Para más información acerca del concurso consultar el sitio http://concursos.buenosaires.gob.ar/buenos-aires-apps/

Un comentario en “Concurso de Aplicaciones organizado por la Ciudad de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *