LA IMPORTANCIA DE LA USABILIDAD EN DISEÑO WEB

La palabra usabilidad es unos de los términos mas usados hoy en día  a hora de hablar sobre diseño y/ o desarrollo web, pero ¿que hay de cierto en todo esto? ¿La usabilidad es una realidad o es simplemente una moda? ¿Qué importancia tiene realmente en el desarrollo de un sitio web?

Está comprobado hoy en día que la usabilidad es uno de los factores claves en el éxito o fracaso de un proyecto web, la misma refiere a la facilidad de uso y aprendizaje de un sitio web o aplicación por parte de usuario.

La usabilidad  es la disciplina que estudia la manera de diseñar sitios web y aplicaciones donde  los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible.

¿Cuales son los beneficios  que resultan de la aplicación e implantación de los principios de la usabilidad en nuestro proyecto web?
– Aumento de la satisfacción de los usuarios de nuestro sitio.

 

– Aumento del número de usuarios  que se convierten en clientes.

 

– Mejora de la imagen y prestigio del sitio y de la empresa.

 

– Reducción de costos de aprendizaje por parte de los usuarios.

 

– Reducción de costos de mantenimiento y rediseño

En resumen, la usabilidad permite una mayor velocidad y eficiencia en la realización de las tareas por parte del usuario, por lo que de forma general optimiza el rendimiento del sitio y por sobre todo la experiencia de usurario.

Un comentario en “LA IMPORTANCIA DE LA USABILIDAD EN DISEÑO WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *