Greensock lanza su librería para Javascript

 

Flash, Magia y Animaciones

Muchos desarrolladores actionscript que han incursionado en el terreno de la animación conocen la librería Greensock que, entre muchos de sus beneficios, ofrece la posibilidad de escribir casi el mismo código en AS2 y AS3.

Greensock no es sólo una librería de Tweens, sino que incluye un manejo exhaustivo de las secuencias, permitiendo construir Líneas de Tiempo puramente abstractas con posibilidad de pausa, reversa, slow motion y un gran paquete de beneficios.

El sueño hecho realidad

Con el impulso cada vez más fuerte de javascript en el mundo del desarrollo web client-side y las sentencias de muerte a Flash (recordemos la famosa carta de Steve Jobs hace más de 2 años atrás), muchos desarrolladores decidieron pasarse “al otro lado” o al menos tener un pie en cada uno de esos mundos.

Claro que eso implicó resignar toda la magia de la que Actionscript es capaz.

Con el nuevo lanzamiento de su librería para Javascript, Greensock se presenta como “una de las librerías más potente de animación en HTML”. Incluso lo creen tan así que sin querer desplazar al favorito del momento, plantean la inclusión de JQuery como un “método eficiente de selección de elementos” más que como una librería robusta de animación. Al menos los testings le dan la razón a Greensock…

Lo mejor de los 2 mundos

Lo más interesante de este lanzamiento es la posibilidad de escribir con el mismo set de herramientas una animación que corre en AS2, AS3 y fácilmente adaptable a Javascript.
Por otro lado, es un terreno conocido para cualquier desarrollador actionscript que haya transitado los caminos de Greensock.
Ver Ejemplo desarrollado por la gente de Snorkl TV

Descargar librería

Un comentario en “Greensock lanza su librería para Javascript

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *