Google Chrome no soportará Flash en los dispositivos Android

Ha sido Adobe la que ha confirmado que el navegador Chrome para Android no soportará Flash Player, tras el anuncio que hizo el pasado mes de noviembre de que no seguirá desarrollando esta tecnología para los navegadores de los dispositivos móviles.

 

Después de que Google anunciará la disponibilidad de la versión beta de Chrome para sus dispositivos Android (disponible para su descarga para aquellos que posean la versión Android 4.0. en Android Market), Adobe adelantaba que el navegador no iba a dar soporte a Flash Player, tras la noticia de que de que no seguirá desarrollando esta tecnología para los navegadores de los dispositivos móviles. Aunque Adobe seguirá dando soporte a los dispositivos Android que actualmente soportan Flash.

Pero hay vida detrás de Flash y Adobe afirma que ahora sus esfuerzos para el mundo de la movilidad se focalizarán en Adobe Air y HTML 5. De hecho, este último estándar ya estaba remplazando muchas de las funciones que Flash ofrecía.

Algunos analistas interpretan esta decisión de Google como un movimiento más en pro de la tendencia de ir abandonando poco a poco el soporte de Flash en smartphones y tabletas que fielmente sigue Apple. Y es que, a medida que Google vaya reemplazando con Chrome sus nuevos terminales Android, Flash dejará de funcionar en la gran mayoría de dispositivos móviles.

 

Funete:

http://www.computing.es/noticias/201202090030/Google-Chrome-no-soportara-Flash-en-los-dispositivos-Android.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *