Cinco puntos claves para diseñar un sitio web

El éxito de un sitio web depende de muchos factores. A la hora de definir el diseño de una página web es importante mantener presente lo que HAY que hacer y lo que NO hacer, para que nuestro sitio web sea más visitado, práctico y conveniente entre los usuarios. La proporción de ventas de la compañía que vende sus productos en online depende principalmente de su sitio web. Si el sitio es fácil de usar y entender entonces, deja una muy buena impresión en los usuarios y conlleva a mayores ventas y publicidad. A continuación detallamos algunas cosas importantes a tener en cuenta al diseñar una página web:

Página de inicio (Homepage):

La página principal es lo primero que el visitante ve. Por lo tanto, no debe haber ningún tipo de pop up innecesario. Estos hacen que el visitante se vaya a otros sitios. El visitante debe tener una ruta fácil y sin esfuerzo con un conjunto de opciones sin complicaciones. Esto hará que el usuario se sienta cómodo con el sitio web. Si el usuario percibe que pierde su tiempo y energía durante el uso de la página web, hará que se vaya a otro sitio con menos complicaciones.

Como emplear correctamente los colores en el diseño de un sitio web:

Uno tiene que ser muy cuidadosos cuando se trata de los colores de fondo utilizados para el sitio web. El color y las fuentes utilizadas deben ser un alivio para los ojos. Los colores no deben ser dolorosos para la vista. El contenido y la redacción debe ser fácil de leer y entender. El uso de lenguaje complicado y enrevesado hará que el usuario abandone el sitio.

Volúmen de la información del sitio web :

El usuario no puede permanecer en el sitio por mucho tiempo si la información que quiere tarda demasiado tiempo en descargar.  Por ende, mantenga la información en pequeños archivos fácilmente descargables. Evite dar información en párrafos largos. Generalmente a los usuarios no les gusta leer párrafos largos. Esto no significa que uno debe proporcionar solo un resumen del contenido. Pero si es bueno que la información sea subdividida en incisos, de esta manera el usuario permanecerá en el sitio web y puede volver una y otra vez.

Finalidad del sitio web:

El diseñador web debe tener una idea clara sobre el objetivo y el propósito de su sitio web. Esto ayudará a mantener el sitio de interés para los usuarios. La web necesita tambien una actualización constante. Así que es muy importante para un diseñador web mantenerse al día con las últimas novedades. Esto ayudará a que el sitio no se haga obsoleto e inepto para los usuarios.

Si al hacer un sitio se tienen en consideración los puntos mencionados en el presente articulo,  la calidad de su web sin duda mejorará y repercutirá en mayor tráfico y un alza en las ventas.

Lea más sobre este tema en: http://www.webdesign.org/

Cursos relacionados:

HTML: Fundamentos de una página Web

Dreamweaver

Maquetado con CSS y DIVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *