Estudiar Programación Web

La programación Web es el medio por el cual se logra darle comportamiento a una pagina Web o conjunto de paginas (sitio, portal, etc.), para que la misma pueda interactuar con el usuario/cliente, con el fin de brindar servicios on-line tales como: la reserva de un boleto de avión,  consultar los movimientos bancarios, concretar la compra electrónica de un producto desde la selección del mismo hasta ingresar el numero de tarjeta de crédito. Existen varios lenguajes de Programación Web, los más populares son PHP, ASP y JSP. Todos tienen por objetivo es el desarrollo de paginas interactivas con la posibilidad de conectarse a diferentes bases de datos con el fin de generar resultados tales como: Carritos de Compras, Paginas de e-Learning, B2B Business to Business, Intranets, Foros, Blogs, Noticias, Encuestas, Estadísticas on-line, etc.

Que es PHP

Es un lenguaje de programación de código abierto sumamente popular especialmente diseñado para desarrollar aplicaciones que se ejecutan en servidores Web permitiendo la integración con HTML y pudiendo ser utilizado tanto sobre Windows como Linux y Mac. Esto hace que pueda ser instalado en la mayoría de los servidores Web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno. PHP se encuentra instalado en más de 20 millones de sitios Web, en un millón de servidores y es el lenguaje más popular de Internet en lo que concierne a Programación Web.

Algunos sitos hechos con PHP: Yahoo INC, Wikipedia.org, Friendster.com, Facebook.com, Digg.com, Sourceforge.org, Flickr.com, Bumeran.com.ar, Sonico.com

Listado de cursos

Puedes ver los cursos que ofrecemos en programación web  haciendo click AQUI

Diferencias entre Programación Web y Diseño Web

El Diseño Web se ocupa de crear páginas estáticas, como por ejemplo mostrar los datos de una empresa con su información institucional, la historia de la misma, logos, fotos, catálogos de productos, listado de precios, información general, formularios de contacto, etc. El desafío esta en desarrollar un gran diseño tanto visual como informativo. La Programación Web se ocupa de crear páginas dinámicas, su objetivo esta focalizado en el comportamiento de la página y no en su Diseño Visual. Como programador puedes crear sistemas para la Web, por ejemplo un Sitio de Comercio Electrónico estilo Amazon, o un portal temático estiloTaringa con foros, chat, descargas, etc. En conclusión, Diseño Web, esta directamente relacionado con lo visual, imágenes, banners animados, colores, estructura de la página, etc. y Programación Web esta directamente relacionado con la interacción del sitio con los usuarios, como ser la construcción de un foro íntegramente programado en PHP, encuestas, libros de visitas,  registración de usuarios, envío de mails de forma automática y demás. O sea el funcionamiento interno. Ambas ramas (tanto diseño como programación) van mancomunadas y son esenciales en la construcción de Sitios y Portales para Internet.

Seminarios Gratuitos de Programación Web

Constantemente abrimos nuevas fechas sobre seminarios gratis en Programación Web. Hay Seminarios o charlas gratuitas con diferentes niveles de complejidad. Se dictan desde introducción al mundo de la Programación Web, como así también, variados seminarios de especialización sobre tópicos avanzados. Para consultar sobre las fechas debes contactarnos telefonicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *