Estudiar Oracle

SQL (Lenguaje de consulta estructurado) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Esta basado en el manejo de conjuntos algebraicos y permite efectuar consultas con el fin de recuperar información de interés desde una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella. Este lenguaje es independiente de una marca de base de datos en particular y cada vez cobra mayor importancia en el trabajo cotidiano. No solo para puestos de sistemas o administradores, sino también para todas las personas que necesiten hacer análisis de datos, estadísticas, reportes, marketing, etc.

Qué significa DBA – Administrador de Bases de Datos

El administrador de base de datos (DBA) es la persona responsable de los aspectos ambientales de una base de datos. Es un puesto clave en las grandes compañías y su responsabilidad es la instalación, configuración y mantenimiento de la Bases de Datos de la Empresa. Algunas de sus tareas son:

  • Administración de los Backups. Crear y Recuperabilidad Respaldos
  • Verificación en la integridad de datos
  • Seguridad – Implementar controles de acceso
  • Administrar usuarios y privilegios
  • Disponibilidad – Asegurarse del mayor tiempo de encendido
  • Desempeño – Asegurarse del máximo desempeño incluso con las limitaciones
  • Desarrollo y soporte a pruebas – Ayudar a los programadores e ingenieros a utilizar eficientemente la base de datos.

Qué es ORACLE y SQL Server

Una base de datos es una colección de información, accedida y administrada por una aplicación denominada DBMS (DataBase Management System). Existen diferentes DBMS compitiendo en el mercado de IT. Entre ellas las mas populares son MySQL, ORACLE, Microsoft SQL Server. Esta últimas dos son los dos gestores de Bases de Datos mas importantes del mercado. La gran mayoría de las empresas optan por utilizar una de ellas para la administración de toda la información de la compañía.

Cómo podes capacitarte en educaciónIT

Para quienes no tiene ningún conocimiento de Bases de Datos, jamás han utilizado Microsoft Access ni tampoco conocen los términos de tablas, campos, índices, etc.  deben comenzar con el curso Introducción a Oracle. Este curso comienza con una introducción al concepto de base de datos relacional, a la arquitectura de ORACLE y en especial al lenguaje SQL. Para quienes ya tienen conocimientos contamos con otras cursos más avanzados como los de  Oracle PL/SQL;Oracle Database Administrator y Oracle Tuning.

Listado de cursos

Puedes ver los cursos que ofrecemos en Oracle haciendo click AQUI

Seminarios Gratuitos de Oracle

Constantemente abrimos nuevas fechas sobre seminarios gratis en Oracle. Hay Seminarios o charlas gratuitas con diferentes niveles de complejidad. Se dictan desde introducción al mundo Oracle, como así también, variados seminarios de especialización sobre tópicos avanzados. Para consultar sobre las fechas debes contactarnos telefonicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *