Financiamiento de Proyectos de Innovación Tecnológica

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 800)

Los ANR están destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II.

Objetivo
El llamado tiene como objetivos financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos..

Los proyectos que pueden aplicar son aquellos orientados a:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo: pueden presentarse proyectos que desarrollen una nueva tecnología o bien un nuevo uso de tecnología existente que finalice en la creación de un prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente: pueden presentarse proyectos que comprendan actividades de I+D con aplicaciones especificas para la resolución de problemas o necesidades tecnológicas.
  • Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo: pueden presentarse proyectos que desarrollen un producto tecnológicamente nuevo o bien que mejoren tecnológicamente un producto existente.
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería: pueden presentarse proyectos que impliquen la adopción de métodos tecnológicos nuevos o mejorados.

Beneficiarios
Los ANR están dirigidos a las empresas PyMEs

Financiación:
Los ANR financian hasta el 50% del proyecto y con un máximo de $ 800.000.
En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
Los proyectos tienen un plazo máximo de ejecución de hasta 36 meses.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Fecha de cierre:  el 20 de diciembre a las 12:00 horas

(Las presentaciones que se realicen por correo deberán tener sello de ingreso de Mesa de Entradas de la AGENCIA con fecha anterior al 20 de diciembre de 2010)

Junto a la presentación de la propuesta se deberá realizar un depósito de $800 – pesos ochocientos –

Para más información acerca de los requisitos para la presentación, el pliego de bases y condiciones, la documentación respectiva y los datos de la cuenta para hacer el depósito:

http://www.agencia.gob.ar/spip.php?page=convocatorias_articulo&mostrar=1217

Fuente:

http://www.poloitbuenosaires.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *