DIFERENCIAS ENTRE DISEÑO Y POGRAMACIÓN WEB

El Diseño Web se ocupa de crear páginas estáticas, como por ejemplo mostrar los datos de una empresa con su información institucional, la historia de la misma, logos, fotos, catálogos de productos, listado de precios, información general, formularios de contacto, etc. El desafío esta en desarrollar un gran diseño tanto visual como informativo. La Programación Web se ocupa de crear páginas dinámicas, su objetivo esta focalizado en el comportamiento de la página y no en su Diseño Visual.

Como programador puedes crear sistemas para la Web, por ejemplo un Sitio de Comercio Electrónico estilo Amazon, o un portal temático estiloTaringa con foros, chat, descargas, etc. En conclusión, Diseño Web, esta directamente relacionado con lo visual, imágenes, banners animados, colores, estructura de la página, etc. y Programación Web esta directamente relacionado con la interacción del sitio con los usuarios, como ser la construcción de un foro íntegramente programado en PHP, encuestas, libros de visitas,  registración de usuarios, envío de mails de forma automática y demás. O sea el funcionamiento interno. Ambas ramas (tanto diseño como programación) van mancomunadas y son esenciales en la construcción de Sitios y Portales para Internet.

La programación se utiliza para los casos en que es necesario algo más que una web corporativa o profesional, como gestores de contenidos, gestores de banners, mapas virtuales, formularios inteligentes, foros, blogs, etc.

Cursos Relacionados:

Cursos de Programación Web

Cursos de Diseño Web

Curso de HTML: Fundamentos de una pagina Web

Curso de Dreamweaver CS4: Construcción de Sitios Web Profesionales

Curso de Programacion Web en PHP y MySQL


Un comentario en “DIFERENCIAS ENTRE DISEÑO Y POGRAMACIÓN WEB

  1. Tienes un weblog muy bueno, increíble. Me chifla cuando la gente escribe tan bien y con tanta fluidez sobre un tema concreto y te
    resuelve todas las dudas de este modo de simple.
    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo en esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.